Aleks Syntek estrena “Tan cerquita” con Cristian Castro

Aleks Syntek y Cristian Castro son, sin duda, una de las mancuernas que más había esperado el pop español y hace un mes la canción “Tan Cerquita”, lo hizo evidente al estrenarse en las estaciones de radio de todo el país y colocarse rápidamente en el gusto del público.

El video oficial de este tema, que combina lo mejor de ambos artistas, fue dirigido por Kalimba y se estrenó el 20 de abril en los principales canales especializados, así como en la televisión abierta y de paga. A partir de hoy, 23 de abril, el video ya está disponible en plataformas digitales, para que todo mundo descubra lo que estos dos grandes intérpretes concretaron al sumar su talento con el de Kalimba, quien como director, ha logrado sorprender por la autenticidad, textura y narrativa que imprime en sus proyectos.

Con el álbum Romántico Desliz, Aleks Syntek ha logrado colocar canciones inéditas en las listas de éxitos y, por supuesto, en su ya extenso catálogo de hits. Ahora, se encuentra en una nueva fase del álbum presentando su Edición Especial, en la que incluye cuatro nuevos temas. En “Tan Cerquita”, compuesto por Aleks Syntek y Raúl Ornelas, encontramos una canción fresca, que narra una historia con la que muchos se identifican. La mancuerna conformada por Cristian y Syntek goza de una tonada pegajosa y una letra tan identificable como entretenida. Además, cuenta con los característicos sonidos electrónicos de Aleks Syntek llevados a una cadencia midtempo que, como dice la canción, nos acerca a su narrativa.

Paralelamente al lanzamiento de esta Edición Especial de Romántico Desliz, Aleks Syntek fue elegido para realizar, de la mano del Maestro Armando Manzanero, la adaptación musical de uno de los más ambiciosos proyectos de teatro en nuestro país: El Rey León de Walt Disney, que se estrenará el mes de mayo de 2015. Asimismo, fue seleccionado como creador musical y para aportar su voz al personaje principal de “El Americano” una cinta de dibujos animados producida en Hollywood que llegará a las salas de cine este mismo año.

Vale la pena recordar que en 2014, Aleks Syntek recibió la nominación al Grammy Latino como Mejor Canción con el tema “Corazones invencibles”, mismo que se mantuvo durante varias semanas en los primeros lugares de radio en todo el país.

Agencias.