Bjork estrena nuevo video para Lionsong

A poco tiempo de su reconocido y aclamado disco Vulnicura, la artista islandesa Bjork ha lanzado el día de hoy un video musical para una de sus piezas más emblemáticas de este introspectivo álbum.

«Lionsong» es la canción elegida por la multifacética artista, quien en su video plasma ideas propias así como algunas de sus colaboradores más antiguos, el dúo holandés Inez & Vinoodh.

El video muestra a Bjork con un traje compuesto aparentemente de cuero o látex con un corazón palpitante, el cual toma protagonismo desde el inicio. Desprendiéndose del traje están una especie de finas antenas con puntas que brillan en la oscuridad, dando el ambiente apropiado para hacer juegos de iluminación y colores a lo largo de la pieza que dura poco más de 6 minutos.

La canción tiene una tonada que recuerda el estilo clásico de esta artista que ya lleva larga trayectoria, quien se ha destacado a lo largo de los años por sus excentricidades y sonidos particulares provenientes de un género musical muy propio y escandinavo.

La exploración de sentimientos y la ventana abierta a experiencias sufridas de Bjork lo deja al aire libre con este nuevo álbum y esta canción es prueba de ello.

Rafael Lechado