Robin Thicke a juicio por plagio de ‘Blurred Lines’

Familiares de Marvin Gaye demandaron a Robin Thicke y Pharrell Williams de robar el tema ‘Got To Give It Up’, del cual aseguran tener los derechos, pero los abogados de los cantantes alegan que según la ley estadounidense de derechos de autor de 1978, sólo serían dueños de la partitura y no de la grabación en sí.

Robin Thicke se presentó en una corte de Los Ángeles y para mostrar que las secuencias y tonos de ambas canciones son diferentes, el intérprete llegó con un piano y el fiscal Howard King le pidió que confrontara cortes específicos de los sencillos.

La frase «I’m gonna take a good girl» fue medida con «I used to go out to parties», de Gaye, cuya creación tiene ocho tonos, mientras que la del californiano sólo usa Mi Mayor y La Mayor.

Con esto, Thicke quería demostrar que muchas canciones usan acordes y melodías similares a otras, sin llegar al plagio, e interpretó en la corte, a manera de ejemplo, temas como ‘With Or Without You’, de U2; ‘Let It Be’, de Los Beatles; ‘Forever Young’, de Alphaville, ‘No Woman No Cry’, de Bob Marley, y ‘Man In the Mirror’, de Michael Jackson.

AGENCIAS