Sessho-seki, la “piedra asesina” de Japón que desata malos augurios

Sessho-seki, la “piedra asesina” de Japón que desata malos augurios
Foto: Sessho-seki, la “piedra asesina” de Japón que desata malos augurios / Twitter

En la mitología japonesa se conoce como “Sessho-seki”, que se traduce como “piedra asesina” y se supone que mata a cualquiera que entre en contacto con ella.

Esta famosa piedramaldita” que encerraba el espíritu de un demonio en Japón desde hace casi 1,000 años; se partió en dos y las fotos se publicaron en redes sociales.

Las imágenes de la “Sessho-seki” causaron asombro en internet, particularmente entre los más supersticiosos; pues se cree que el demonio Tamamo-no-Mae ha resucitado y ha dejado lo que fue su sepultura para desatar el caos.

Según las leyendas alrededor de la piedra, Tamamo-no-Mae es un demonio con forma de una zorra malvada de nueve colas, que un día tomó la apariencia de una hermosa mujer que formó parte de un complot para matar al emperador Toba; quien reinó en Japón entre los años 1107 y 1123.

Piedra mata a quien la toque

Cuando la zorra murió, su cadáver fue encerrado en esa gran piedra volcánica que, supuestamente, mata a quien entre en contacto con ella; se dice incluso que arroja gases venenosos.

La supuesta piedramaldita” se convirtió en una visita turística obligada en las montañas de Tochigi, cerca de Tokio, famosas por sus aguas termales sulfurosas. Pero el hecho de que la piedra se haya partido en dos partes casi iguales, sorprendió a muchos.

“Siento que he visto algo que no debería verse”, escribió un usuario al publicar una foto de la roca partida en su cuenta de Twitter. Otro usuario bromeó: “Supongo que el demonio mirará lo que pasa en 2022 y querrá volver a la roca por otro milenio”. Un tercero expresó: “Pensé que 2022 no podía empeorar. Ahora, un furioso espíritu japonés se libera de su piedra asesina”.

Según The Guardian, los medios locales habían informado desde hace varios años que la roca había empezado a agrietarse, por lo que posiblemente el agua se filtró y provocó su rompimiento. Funcionarios japoneses se reunirán para acordar el destino de la famosa piedra, que era un atractivo turístico de la zona.

Por eldiariony.com