«Redes Sociales», Señales de que eres adicto a tu teléfono

Foto:
Foto: "Redes Sociales", Señales de que eres adicto a tu teléfono / Cortesía
Es innegable que muchos de nosotros pasamos la mayor parte de nuestro tiempo frente a pantallas revisando Redes Sociales, especialmente nuestros teléfonos.
Lo que también es indiscutible es que algunas de esas actividades pueden llevarnos a una madriguera de conejo en espiral que absorbe el tiempo.

De hecho, el 31% de los adultos de Estados Unidos y el 46% de los adolescentes de EE.UU. dicen que están en Internet “casi constantemente”, según las encuestas de investigación de Pew de 2021 y 2022.


La adicción a las redes sociales
se define como el uso incontrolado y continuo de espacios digitales como Instagram, Twitter o Facebook. Una persona es adicta a las RRSS cuando pierde el control de su uso y se evade del funcionamiento normal de su vida.
Foto: "Redes Sociales", Señales de que eres adicto a tu teléfono / Cortesía
Foto: «Redes Sociales», Señales de que eres adicto a tu teléfono / Cortesía
Por ahora, la adicción al internet no es un diagnóstico clínico oficial. Todavía hay muchas preguntas sobre si califica como un trastorno de salud mental por sí solo o si debe considerarse parte de otra afección de salud mental. También hay preguntas sobre cómo definirlo, medirlo, probarlo y tratarlo.

La red social más adictiva según los expertos

Sin embargo, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que, independientemente de si se trata de una verdadera «adicción» o de otra cosa, pasar demasiado tiempo frente a una pantalla puede tener efectos negativos, especialmente para los niños.

 

Tik Tok, una red social que se ha convertido, según los expertos, en la más adictiva. Los jóvenes pasan horas y horas haciendo el gesto de deslizar el dedo por la pantalla, pasando de un vídeo a otro.
¿Cuánto tiempo frente a la pantalla es demasiado? A veces es difícil saberlo. Pero a veces, la respuesta es mucho más obvia. Jerome Yankey era un estudiante de primer año de la universidad cuando notó que su uso de las redes sociales, específicamente TikTok, se había vuelto problemático.