Raúl Araiza denuncia tipo de roles en telenovelas por su tono de piel: ‘Siempre me dan papeles de pobre’

Foto: Raúl Araiza denuncia tipo de roles en telenovelas por su tono de piel: 'Siempre me dan papeles de pobre' / cortesía
Foto: Raúl Araiza denuncia tipo de roles en telenovelas por su tono de piel: 'Siempre me dan papeles de pobre' / cortesía

Raúl Araiza expresó su preocupación al afirmar que siempre le asignan papeles de personas de bajos recursos económicos; y teme que esto se deba a su tono de piel morena.

Este tema resalta la problemática sobre la discriminación en la televisión mexicana, que ha sido objeto de debate en varias ocasiones.

Es evidente que la asignación de roles en las producciones es un tema controvertido, ya que muchos actores también han compartido sus experiencias de discriminación; especialmente aquellos con tonos de piel más oscuros, quienes a menudo son elegidos para interpretar personajes de clases sociales menos favorecidas.

Justamente de eso se quejó Raúl Araiza, pues en las diferentes producciones que le tocó estar siempre le daban papeles que él considera “de pobres”; abriendo nuevamente el tema del racismo en la televisión.

Foto: Raúl Araiza denuncia tipo de roles en telenovelas por su tono de piel: 'Siempre me dan papeles de pobre' / cortesía
Foto: Raúl Araiza denuncia tipo de roles en telenovelas por su tono de piel: ‘Siempre me dan papeles de pobre’ / cortesía

Justo en una emisión más del programa HOY, el conductor hablo sobre este tema que siempre genera mucha polémica y es que le llegan muchos papeles para que esté en diversidad producciones; pero que en su gran mayoría no lo convencen por una razón.

¿Discriminación o no?

Todo esto sucedió cuando estaban entrevistando a César Évora, por su participación en la telenovela Minas de Pasión; aquí el actor interpretó a un hombre sumamente rico y que además era muy querido en el pueblo.

Esto desató la molestia de Raúl Ariza quien no dudó en señalar las diferencias que existían entre los papeles que a él le toca en comparación de los de su compañero.

Siempre te dan la de rico y a mí la de pobre”, apuntó.

De inmediato, optaron por reírse y hacer bromas al respecto. Raúl Araiza sugirió que tal vez le asignaban esos roles debido a la diferencia en sus tonos de piel en comparación con César Évora; mientras que Évora bromeó diciendo que le daban esos papeles porque estaba «desteñido».

Aunque ambos famosos tomaron la situación con humor, es un tema que merece ser considerado seriamente, ya que lamentablemente no es exclusivo de Araiza, sino que muchos otros actores también enfrentan este tipo de discriminación en la industria.