¿Qué centroamericana lució mejor en traje nacional en Miss Universo 2023?

¿Qué centroamericana lució mejor en traje nacional en Miss Universo 2023?
¿Qué centroamericana lució mejor en traje nacional en Miss Universo 2023?

Las candidatas centroamericanas a la corona de Miss Universo 2023 lucieron espectaculares trajes nacionales, la noche de este jueves, en la segunda de las presentaciones de las misses.

Durante el show, las 85 candidatas del certamen desfilaron en su respectivo traje típico nacional, para mostrar la belleza de su tierra, lo que los hace únicos y de lo que están más orgullosos.

Se trató de un evento previo la ceremonia final del concurso de belleza internacional que tendrá lugar este sábado 18 de noviembre, en San Salvador. Se trata de la etapa de mayor riqueza cultural del concurso de Miss Universo.

Gala del desfile típico del Miss Universo 2023

Miss El Salvador, Isabella García-Manzo hizo una representación de los majestuosos volcanes salvadoreños, con un traje que se iluminaba a medida que avanzaba en la pasarela, simulando una erupción volcánica. El diseño es una creación de la diseñadora de vestuario, seis veces ganadora del premio Emmy, Marina Toybina.

¿Qué centroamericana lució mejor en traje nacional en Miss Universo 2023?
Foto: ¿Qué centroamericana lució mejor en traje nacional en Miss Universo 2023? / Cortesía

Michelle Cohn, de Guatemala, quien es una de las dos mujeres casadas y con hijos que compiten por primera vez en la historia de Miss Universo, se transformó en la flor nacional de su país, la monja blanca.

La hondureña Zuheilyn Clemente usó un traje con elementos de la cultura lenca y colores representativos de su ave nacional, la guacamaya.

La representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, quien se perfila como una de las favoritas de este año, lució un traje inspirado en el zanate, una especie de ave endémica de Centroamérica; de plumaje negro intenso e iridiscente de color violeta. La creación es un diseño del nicaragüense Jorge Salazar.

La candidata de Costa Rica, Lisbeth Valverde, hizo homenaje a la riqueza natural del país centroamericano, destacando sus ecosistemas marinos.

Natasha Vargas, de Panamá, lució una representación de la popular canción panameña “El tambor de la alegría”; con el que le rinde un tributo al folclore y herencia cultural de su país. El diseño y confección del traje es de Daniel Cortina, quien creó una estilización de la pollera típica de Panamá, un tocado con piezas de alfarería y tembleques de flores.

Eluniverso