«Furor en las redes» Divertidos memes de la nueva red social «Threads»

Los divertidos memes de Threads, la nueva red social 
Foto: Los divertidos memes de Threads, la nueva red social /Cortesía

A sumarse al dinámico y activo mundo de las redes sociales llegó Threads, una aplicación diseñada por Meta que pretende competir y desbancar a Twitter, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk.

La nueva aplicación de mensajería se encuentra basada en texto y en línea con el servicio de redes al que hace parte, está conectada a Instagram. Esto hace posible no solo conservar el nombre de usuario, sino también la lista de seguidos.

También, Meta señaló que los usuarios tendrán un límite de caracteres de 500, a diferencia de Twitter; que proporciona 280 caracteres para aquellos que no están verificados por la aplicación.

Los divertidos memes de Threads, la nueva red social

Sumado a lo anterior, tendrán la posibilidad de compartir imágenes, videos y enlaces; y de enlazar las publicaciones a las historias o al perfil de Instagram.

El servicio de redes advirtió en un comunicado que seguirá agregando características y funciones a Threads para “ayudarlo a continuar descubriendo hilos y creadores que le interesan; incluidas recomendaciones mejoradas en el feed y una función de búsqueda más robusta que facilita el seguimiento de temas y tendencias en tiempo real”.

Threads obtuvo más de 10 millones de suscripciones en las primeras horas, de acuerdo con lo dicho por Mark Zuckerberg en un post en la red social. Sin embargo, aún está muy lejos de alcanzar a Twitter, que cuenta con más de 300 millones de usuarios; según ‘Bloomberg’.

La red social de Meta se une a otros competidores como Bluesky, creada por el antiguo CEO de Twitter, Jack Dorsey, y Truth Social, la apuesta de Trump Media & Technology Group que se estrenó en febrero de 2022.

Al igual que otras aplicaciones, Threads funciona con ActivityPub; un protocolo descentralizado que permite la implementación y conexión de diferentes servidores. Se trata de una red de código abierto en la que los internautas pueden elegir sus propios algoritmos.

La llegada de esta nueva aplicación se da luego de que Musk adquiriera Twitter el año pasado y comenzara a implementar una serie de cambios y restricciones para los usuarios, entre las que se incluyen el límite de vistas y la compra de las verificaciones.

Threads fue lanzada el pasado miércoles en 100 países y por supuesto, su debut no pasó desapercibido por los internautas, quienes mostraron sus primeras impresiones con memes y comentarios jocosos.

eltiempo.com