Estudio afirma que ver películas de terror puede ayudar a adelgazar

Estudio afirma que ver películas de terror puede ayudar a adelgazar
Foto: Estudio afirma que ver películas de terror puede ayudar a adelgazar / Cortesía

Hoy en día existen muchas formas y métodos para bajar de peso, y eliminar esas molestas “llantitas” que se salen con el pantalón. Ha llamado la atención que científicos aseguran es posible bajar de peso viendo películas de terror.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad británica de Westminster reveló que mientras vemos una película de terror, nuestro cuerpo puede quemar casi 200 calorías, lo que equivaldría a una sesión de caminata de 30 minutos.

Son esas películas de miedo, pero las de verdad, esas que te aceleran el corazón y te cortan la digestión, las que pueden hacerte adelgazar.

Es posible bajar de peso viendo películas de terror según la ciencia

Según estudios científicos que se han hecho, las películas que más calorías consiguen quemar calorías de los usuarios son diez en total y la primera de ellas, es un clásico del cine de terror, el cual te va a sorprender cuando veas de cuál se trata.

Toda esta quema de calorías, según los científicos, se debe a la adrenalina que se genera en el cuerpo cuando se está viendo un filme como estos, pues tu cuerpo comienza a experimentar una serie de sentimientos que a veces llevan a tu corazón al límite, por lo que como consecuencia arroja una quema de calorías debido a la agitación del mismo.

Estudio afirma que ver películas de terror puede ayudar a adelgazar
Foto: Estudio afirma que ver películas de terror puede ayudar a adelgazar / Cortesía

¿Por qué se queman calorías mientras se mira una película de terror?

Esto sucede porque el pulso se acelera y aumenta considerablemente el ritmo cardíaco, así como también el consumo de oxígeno y la expulsión de dióxido de carbono.

A este aumento de adrenalina hay que agregarle que de forma inconsciente se tensan los músculos como consecuencia del estrés que está experimentando nuestro organismo y al mismo tiempo se reduce el apetito.

¿El resultado? El gasto energético que tiene una persona mientras observa una película de miedo oscila alrededor a las 184 calorías. En conclusión, mirar películas de terror adelgaza, otra excusa perfecta para los amantes de este género.

Azteca