¿Es en serio? vendió una carta rara de Pokémon por 1 millón de dólares

Cartas más caras de Pokémon
Foto: Cartas más caras de Pokémon / GETTY

Como ya todos sabemos, hay coleccionista en todo el mundo de tarjetas de pokémon; y así mismo hay muchas personas que pagan cualquier cantidad de dinero por ellas. Este fue el caso de una rara tarjeta holográfica de Pokémon el cual se vendió por 900 mil dólares.

Así mismo se trata una carta de Pikachu Illustrator, la cual se lanzó en 1998; este fue el premio para los ganadores de un concurso de arte realizado por una revista japonesa, por lo que se convirtió en una carta única y exclusiva, sin tener copias en inglés.

Así también, la carta cuenta con ilustraciones de Atsuko Nishida, la creadora oficial de Pikachu, donde este pokemón sostiene un pincel e incluye un dibujo de Charmander. Ambos personajes se muestran en la carta, con la palabra ‘Illustrator’ en la parte superior y texto en donde se felicita al ganador.

La venta de Cartas de pokémon se disparó 

La venta del artículo se realizó por una casa de subastas estadounidense llamada Goldin, empezando con más de 30 ofertas y por la cantidad de 75.000 dólares. A como era de esperarse, el precio por el cual se vendió superó; los récords que estaban establecidos anteriormente. El millonario y loco comprador de la tarjeta sigue siendo desconocido.

Según la PSA (Professional Sports Authenticator por sus siglas en inglés), comentó que la carta se encuentra en una condición ‘Mint 7’; en otras palabras significa que la carta tiene un ligero desgaste superficial, también agregaron que según las búsquedas, que han realizado solo existen en todo el mundo 39 copias, el cual hace que el valor de este objeto sea aún más elevado.

Carta más cara de Pokémon
Foto: Carta más cara de Pokémon / GETTY

En la última década cualquier tipo de objeto coleccionable ha aumentado en gran manera su valor, incluso las tarjetas de Pokémon son las que más han aumentado su valor; A medida que nuevas personas aparecen en la escena, los precios de las cartas más raras se disparan y los mazos salen volando de las estanterías.