Cisnes «se drogan» durante cuatro meses y son rehabilitados

200 cisnes
Foto: 200 cisnes "se drogan" con amapolas y no pueden alzar vuelo /Cortesía

Los cisnes también se drogan. Al menos eso ha ocurrido en un campo de amapolas de Eslovaquia donde cientos de estas aves han consumido hasta cinco hectáreas de esta flor y se han vuelto adictas a su sustancia psicotrópica.

En las redes sociales se hizo viral el video de cisnes que llegaron a campos donde estaba sembrada amapola pero, tras comer las flores, se intoxicaron al grado que no podían volar.

El caso fue reportado por agricultores en Eslovaquia, quienes señalaron que tuvieron que cargarlas para retirarlas del campo, ante su incapacidad para volar.

Dieron a conocer que cerca de 200 cisnes y otras aves fueron sometidos por especialistas a un proceso de desintoxicación y rehabilitación como si se tratara de un adicto.

Como se constato, en las imágenes de un bebé que pasa de mano en mano causaron sorpresa en los internautas y también se hizo viral el momento. Durante cuatro meses, estas aves se alimentaron exclusivamente de las amapolas y se negaron a abandonar el lugar. Todo indicaba que se volvieron adictas a la planta amapola.

Los cisnes se volvieron adictos a la planta

El equipo de granjeros encargado del campo de cinco hectáreas descubrió la alarmante situación cuando notaron que las aves no dejaban de consumir las amapolas.

«Desgraciadamente no podían volar, si lo hubieran hecho no tendríamos que rescatarlos»; comentó uno de los trabajadores del campo. Sin embargo, las aves rescatadas fueron trasladadas a otra localidad para iniciar un proceso de desintoxicación. La adicción de los cisnes a la amapola y la pérdida de su capacidad para volar plantean preguntas sobre los efectos de las sustancias adictivas.

 200 cisnes "se drogan" con amapolas y no pueden alzar vuelo
Foto: 200 cisnes «se drogan» con amapolas y no pueden alzar vuelo /Cortesía

La Verdad