Campeona de artes marciales defiende a una mujer víctima de abuso

Campeona de artes marciales defiende a una mujer victima de abuso
Foto: Campeona de artes marciales defiende a una mujer víctima de abuso / Cortesía

Un acto de violencia contra la mujer tuvo lugar en las calles de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador cuando un sujeto agredía a su pareja, afortunadamente la campeona de artes marciales pasaba por ahí en ese momento y logró aplicar sus mejores movimientos.

La campeona inmovilizó al hombre hasta que las autoridades hicieron acto de presencia para detener al tipo; así lo mostraron las imágenes que se dieron a conocer por las redes sociales en las que se mostraban la campeona de artes marciales impidiendo que continuara golpeando a la mujer.

Miles de ciudadanos, así como internautas comenzaron a deshacerse de elogios para la campeona, incluso fue la misma alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, felicitó desde su cuenta oficial de Facebook a Ruth por su ejemplar acción.

Se trata de Ruth Rotello la campeona de artes marciales que trabaja en el Municipio dando clases de defensa personal a niñas y mujeres sometió al hombre hasta que se lo llevó la policía.

La campeona de Ecuador somete a hombre que golpeaba a mujer en la calle

La campeona logró aplicar sus mejores movimientos para inmovilizar al hombre hasta que las autoridades hicieron acto de presencia para detener al tipo; así lo mostraron los videos y fotos que las personas presentes lograron captar.

«Había una pareja que estaba discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y, cuando vi eso, reaccioné. Le apliqué una llave y lo inmovilicé hasta que llegó la policía y lo detuvo»; declaró Rotello durante una entrevista que concedió al medio local TN.

Ruth Rotello además de ser campeona de artes marciales, es directora de la Academia de Artes Marciales de Guayaquil en donde da clases a mujeres y niñas de defensa personal para justamente, evitar situaciones de peligro y abuso como la que la campeona evitó entre semana y que le valió el reconocimiento de los ciudadanos e internautas.

Por: razón.com.mx