¿Burla o solución? Citan a perrito para que testifique en proceso penal

Citan a perrito para que testifique en un proceso penal
Foto: Citan a perrito para que testifique en un proceso penal /Cortesía

¿Una burla o realmente una ayuda para esclarecer las cosas? Abogado del Ministerio Público Federal en México citó a un perrito para declarar en contra de un acusado.

Hace unos días, el usuario @ellicdetodo viralizó esta historia a través de la plataforma de TikTok, dónde subió un video en el cual se pueden ver cuatro cámaras dentro de un juzgado.

Una de ellas enfocando a la jueza, otra a la silla del testigo, así como a las partes acusadora y defensora. Todo parecía normal dentro de este proceso penal. Sin embargo, un lomito, nombrado como Mac, sería llamado a formar parte de este juicio por presunto narcomenudeo.

En el dicho video, se escucha al Ministerio Público dando una lista de personas que declararán en contra del acusado. Luego menciona un par de nombres que supuestamente presentarán su declaración contra la persona señalada.

Citan a perrito para que testifique en un proceso penal

@ellicdetodo

VER PARA CREER.!!! MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL PROPONE A UN PERRO PARA QUE DECLARE EN UN PROCESO PENAL..!! 😂 #justicia #fgr #fiscaliageneraldelarepublica #mp #ministeriopublico

♬ sonido original – ElLicDeTodo

Entonces, el abogado que tenía la palabra, nombra a un peludo que al parecer es muy importante para esclarecer los hechos.
“Así como el canino, Mac“, comenta el licenciado, ante la mirada de desconcierto de todos los presentes.

Pasmado ante la situación, sin tener claro porque dijo eso, señaló a su compañero de al lado. La jueza le dijo que no podía usar a un perrito como testigo, porque evidentemente no puede declarar. Si embargo, corrige lo que quería dar a entender, supuestamente, no quería al peludo para declarar, sino más bien, “se puede reproducir como evidencia”.

Citan a perrito para que testifique en un proceso penal
Foto: Citan a perrito para que testifique en un proceso penal /Cortesía

Pese a su insistencia, la jueza le repite al abogado que el lomito no puede declarar y el video finaliza con las risas de las personas presentes en el juzgado. Incluso, una persona sale rápidamente, al parecer por no aguantar la carcajada.

Esta historia se viralizó rápidamente tanto en Tiktok, como en otras redes sociales.

periodico