Brasil: Walter Orthmann, el empleado más longevo del mundo

Brasil: Walter Orthmann, el empleado más longevo del mundo
Foto: Brasil: Walter Orthmann, el empleado más longevo del mundo / Twitter

Walter Orthmann, un hombre de 100 años de la ciudad de Brusque -sur de Brasil– ingresó en el libro Guinness de los Récords por ser el empleado que más tiempo trabajo en la misma empresa. Específicamente 84 años.

A pesar de su extraordinario logro, los consejos de Orthmann para quienes buscan una vida profesional larga y satisfactoria son sorprendentemente rutinarios.

Para permanecer y crecer tanto tiempo en una misma empresa, no sirve con “hacer cualquier trabajo y decir que estás trabajando, eso no funciona”, asegura. “No vas a poder aguantar”. La clave está, según él, en que “te tiene que gustar trabajar”. “Yo empecé a trabajar con esa voluntad y espíritu de lucha”. Eso ha sido el impulso que toda su vida y lo que le ha llevado a estar donde está.

Podría ser un ejemplo a seguir si no fuera porque la mayoría no quiere seguir sus pasos. No, al menos, en lo que a trabajo se refiere, en medio de una lucha social en muchos países por evitar que se alargue la jubilación más allá de los 65 años… Aunque llegar a los 100 no solo con la salud, sino también con la vitalidad de Orthmann, es el sueño de todos los mortales.

El secreto de Orthmann

Según los medios de comunicación locales, Orthmann empezó en la planta de una empresa que produce tejidos. Actualmente es conocida como RenauxView. Poco después, pasó a la administración y acabó convirtiéndose en director de ventas.

Por supuesto, se cuida físicamente: no toma azúcar, sal ni bebidas gaseosas y evita comer alimentos grasos. A eso, sin duda, hay que añadir que mantiene cuerpo y mente activos. Su secreto es simple: “Haz lo que te gusta y aléjate de la comida basura”, ha afirmado contundente a los medios locales.

«Evito las cosas que dañan los intestinos. Evito los refrescos. Sólo consumo cosas que son buenas para mi. Eso realmente ayuda al cuerpo a ser fuerte para siempre», sentenció.

Por ambito.com