Microsoft lanza Outlook para iOS

Microsoft lanzó su aplicación de correo electrónico Outlook para iOS y el app ya está disponible en la App Store sin costo alguno. Los usuarios de Android no reciben el mismo trato, pero ya pueden descargar una versión preliminar ya disponible en la Play Store.

Microsoft, aunque tardó en lanzar su cliente de correo, usó el tiempo para llenar de funciones a su aplicación. Outlook para iOS goza de funciones populares en apps similares. Outlook cuenta con deslizamientos a determinar por el usuario, quien podrá hacer que un movimiento marque el correo como leído, lo mueva a otro buzón o se abra un nuevo correo para contestar.

Fiel a su estilo, Outlook móvil también trajo una de sus grandes diferencias con Gmail o el app Mail nativa en iOS: la integración con el calendario. Gracias a esta integración, los usuarios podrán crear, editar o eliminar un evento de su calendario sin tener que dejar la aplicación de correo.

El app de Outlook tiene cuatro pilares: el primero se llama Correo prioritario y significa que el app dividirá en dos categorías todo el correo recibido; una categoría será para el correo importante y otra para el correo secundario. El usuario puede mover entre ambas carpetas el correo, y Outlook aprenderá para hacerlo automáticamente en el futuro.

Otro de los pilares es la integración de un calendario. El tercer pilar es la integración con Google Drive, Dropbox y OneDrive para importar y exportar archivos almacenados ahí. El cuarto pilar permite hacer búsquedas dentro del app para encontrar fechas importantes, archivos adjuntos, archivos almacenados en la nube, personas, o simplemente un correo.

Agencias