Rapero venezolano se suicida tras asesinar a su amigo

El cantante de rap Canserbero se suicidó ayer en la mañana al lanzarse del décimo piso del edificio Camino Real, ubicado en el norte de Maracay, luego de que en medio de una crisis emocional severa asesinó de varias puñaladas a su amigo y productor musical Carlos Molnar, de 35 años de edad, también bajista del grupo de reggae Zion.

Al parecer, Tyrone González, de 26 años, conocido como «Canserbero», padecía un cuadro emocional que le producía alucinaciones y, aparentemente, se negaba a recibir ayuda médica. Personas cercanas a su entorno señalaron que además tenía un cuadro esquizofrénico.

Giovanni Améstica, cuñado de Molnar, contó que los hechos ocurrieron el martes en la madrugada. El bajista le ofreció alojamiento a Canserbero el lunes en la noche mientras se recuperaba de su depresión. «Canserbero tenía altas y bajas emocionales», aseguró.

Améstica señaló que Molnar junto con su esposa Natalia buscaron al cantante el lunes, lo llevaron a su apartamento para que se tranquilizara. Antes habían dejado a los niños con su abuela para evitar inconvenientes.

«Cerca de las 5:00 am Canserbero tocó la puerta del cuarto y al abrirla se le fue encima a Carlos; luego mi cuñado se lo llevó hasta la sala, mi hermana escuchó una pelea, oyó que se partían unos vidrios, y llamó al 911 para pedir ayuda. Cuando salió a la sala vio a su esposo muerto. Luego una vecina le dijo que Canserbero se había lanzado por la ventana de la cocina», explicó Améstica.

Verónica Sempe, amiga y vecina de Molnar, dijo: «Carlos era una buena persona. Perdono a Canserbero por su esquizofrenia, pero él no merecía morir así. Carlos era un excelente ser humano y era muy amable», dijo.

Canserbero era músico desde niño y conoció a Molnar en Maracay, quien el año pasado decidió ser su productor. A finales de 2014 fueron de gira a Argentina y Chile. Tenían previsto un concierto en Panamá a finales de enero.

Agencias