Nintendo anuncia cierre del programa de recompensas Club Nintendo

Nintendo anunció el martes que cerrará su servicio de recompensas Club Nintendo, por lo que los usuarios en EE.UU. no podrán obtener monedas de canje a partir de marzo o canjearlas a partir del 30 de junio y el 30 de septiembre en España.

Club Nintendo fue lanzado hace casi siete años en EE.UU. y ofrecía recompensas a todos sus miembros, quienes podían cambiar las monedas obtenidas por juegos, pósters y figuras de personajes. Los créditos o monedas se obtenían al hacer compras, respondiendo encuestas y registrando productos.

Nintendo informó que su división para América ya está trabajando en un nuevo servicio de lealtad para que sus usuarios en EE.UU. y Canadá puedan volver a disfrutar de dichas promociones. La gigante no dijo cuándo llegará esta nueva plataforma.

«Queremos hacer esta transición tan fácil como podamos para nuestros leales miembros de Club Nintendo; es por eso que vamos a agregar docenas de nuevas recompensas y juegos para descargar y así ayudar a nuestros miembros a gastar su balance de monedas», dijo en el comunicado Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y marketing para Nintendo América.

Agencias