Orpheus, los mejores audífonos del planeta

En su exhibición en el Consumer Electronics Show, en Las Vegas, la firma especializada en audio Sennheiser no sólo presenta sus últimos modelos de audífonos, sino que también les permitió a los visitantes una muestra del desarrollo más ambicioso que hicieron hace años: los Orpheus, considerados por la marca, pero coinciden muchas críticas en línea los mejores audífonos del planeta.

Se trata de un conjunto de audífonos con su propio preamplificador de tubos, tecnología muy antigua pero que permite la entrega de un sonido más cálido, claro y lleno de todos los matices de la fuente de audio original.

En 1991 solo se fabricaron 300 ejemplares de esta pieza, con un valor unitario de 3.000 dólares, y hoy solo es posible conseguirlos a través de subastas por eBay que suelen superar los 16.000 dólares y alcanzar los 20.000. No se volvieron a hacer, aunque la marca los considera parte de la familia de la serie HD800, su más alta gama, que de por sí ya alcanza un valor de 1.500 dólares.

Por supuesto, no están diseñados para ser móviles, pero además porque sus niveles de impedancia no son compatibles con aparatos móviles: entre mayor impedancia, mayor definición del sonido, y la tecnología móvil como un iPod, por ejemplo suele estar por los 32 ohmios, mientras que estos audífonos son de 300 ohmios.

Sobre los oídos, la sensación es suave. Si bien, no cancela completamente el sonido exterior, cubre con potencia y amplitud.

Agencias