Semanario Charlie Hebdo recaudó un millón de dólares en dos días

El número de suscriptores a la revista humorística Charlie Hebdo creció en más de 13.000 adherentes después del atentado ultraislamista contra la revista satírica francesa. El número resulto muy significativo, ya que hasta el miércoles por la mañana apenas alcanzaban a 10.000 en la plataforma de internet Viapresse.

Esta web se especializa en ofrecer revistas de calidad y el link a la URL en la que se puede suscribir a Charlie Hebdo se viralizó en las últimas 24 horas, provocando el particular crecimiento en las ventas.

La inversión de cada suscriptor puede ir desde unos 25 dólares (para recibir tres números de la revista) a 200 (por dos años). La mayoría de los nuevos clientes (50%) eligió la opción de «un año», mientras que un 4% eligió la máxima inversión, el 25% la de tres meses y otros 20% la de medio año.

Con estas tendencias, la recaudación global en estas 48 horas ronda el millón de dólares, un ingreso que, al menos a través de esta vía, la revista no había tenido jamás en la historia.

Agencias