‘The Interview’ ya pasa del millón de descargas ilegales

Apenas 24 horas después de que Sony Pictures habilitó los enlaces para su alquiler o venta por Internet, la comedia ‘The Interview’ se acerca al millón de descargas ilegales en todo el mundo.

Según un reporte de la revista Variety, que cita cifras de Excipio (una consultora especializada en monitorear fenómenos de piratería), la película cerró el jueves con algo más de 905.000 descargas en diversos sitios de Torrent.

Con el ‘éxito’ de las versiones piratas de la cinta se deriva también un aumento en la oferta de enlaces maliciosos, que aprovechan la popularidad de la película para distribuir malware a navegantes poco precavidos.

Esa popularidad se basa en la polémica suscitada luego de que el estudio descartó el estreno masivo (en grandes cadenas de cine) debido a preocupaciones por temas de seguridad.

A pesar de eso, Sony reportó el viernes que ‘The Interview’ recaudó un millón de dólares en su estreno, lo que la puso en la casilla 15 de la taquilla de EE. UU.

El estudio decidió retirar la película de los cines la semana pasada después de que las mayores cadenas de Estados Unidos y Canadá anunciaron que no proyectarían el filme debido a amenazas no especificadas de parte de piratas informáticos.

Un día después, el estudio lanzó la película por internet a través de YouTube y Google Play propiedad de Google Inc , la consola de juegos Xbox de Microsoft Corp y la propia página web de Sony. Los sitios web de las consolas PlayStation (de Sony) y Xbox experimentaban el viernes problemas e interrupciones en el servicio, presuntamente debido a ciberataques.

Agencias