Los famosos se suman a las manifestaciones en México para exigir justicia para los 43

Los famosos se suman a las manifestaciones en México para exigir justicia para los 43. René Pérez, «Residente» de Calle 13 alzó su voz por los 43 estudiantes asesinados en, Ayotzinapa, Guerrero, en México al subir al escenario de los Latin Grammy.

Portando una camiseta en donde se leía Ayotzinapa y el número 43, el joven cantante mostró su solidaridad con las multitudinarias manifestaciones que se celebraron en la Ciudad de México para exigir justicia por los normalistas.

«Ayotzinapa somos todos, no podemos permitir que esto siga sucediendo en estos tiempos, ¡qué viva México!», expresó el interprete de «El Aguante».Pepe Aguilar pidió, después de ganar el gramófono como Mejor Álbum de Música Ranchera por «Lástima que seas ajena», a todos los latinos que eleven sus oraciones por su país.

«Viva México», comentó el cantante quien después de dedicar su premio a Vicente Fernández pidió «los latinos somos muy unidos, siempre nos apoyamos cuando nos necesitamos. Este momento de atención lo tiene mi país, oremos por México», solicitó.

En las redes sociales distintas personalidades como el futbolista Javier ‘Chicharito’ Hernández, así como los actores Gael García Bernal, Sherlyn y Lizty, cantantes como Natalia Lafourcade e intelectuales, manifestaron su indignación por la masacre de los 43.

En la capital azteca y haciendo coincidir estas protestas multitudinarias con el día de la Revolución Mexicana, miles de manifestantes exigieron el regreso con vida de los 43 normalistas desaparecidos, mientras el gobierno federal tuvo que cancelar las celebraciones de este 20 de noviembre.

«No vamos a descansar hasta encontrar a los muchachos o hasta que nos los entreguen, porque estamos seguros que saben donde están. Tenemos la esperanza e ilusión de ver a nuestros 43 muchachos», expresó Felipe de la Cruz, representante de los padres de los normalistas en el Zócalo.

Las manifestaciones también se realizaron en algunos estados del país como Morelos, Tamaulipas, Nuevo León y Guerrero, entre otros. Muchas de ellas organizadas por estudiantes de instituciones públicas, quienes gritaban consignas como «Ayotzi vive» o «¿Por qué, por qué los asesinan?, si son la esperanza de América Latina».

De acuerdo con las autoridades de capital mexicana, las marchas fueron pacíficas, aunque se infiltraron algunos grupos de choque para ocasionar conflictos; sin embargo, fueron detenidos para evitar incidentes.

famoso suman manifestaciones México3-23112014

famoso suman manifestaciones México2-23112014

AGENCIAS