En video: Transeúnte valiente encara a chofer que no respeta paso peatonal

En las calles de Nicaragua y otras ciudades del mundo es típico observar que los conductores no respetan las líneas de cebra del paso peatonal.

Los peatones, a veces por resignación, casi nunca dicen nada porque están cansados de reclamar; sin embargo esta situación cambió un Guadalajara, México, según un popular video subido a YouTube.

Un transeúnte hizo respetar su derecho y retó a un chofer parándose delante del vehículo. Le exigió ceder el paso de la cebra que había sido tomado.

Según las imágenes de YouTube, el indignado chofer intentaba por todos los medios convencer a la persona para que se retirara del lugar, pese este nunca dio un paso al costado. Los otros vehículos del costado avanzaban y el hombre se mantenía firme.

Al final el chofer no tuvo otra opción que retroceder y ubicarse detrás de la línea de paso peatonal. En ese momento el joven le dejó el paso libre.

Esta actitud del hombre no gustó a otro chofer que transitaba por el lugar y en un acto provocador se estacionó sobre la línea de cebra. Nuevamente apareció el protagonista del video de YouTube para hacer respetar su derecho.

La policía no puede estar en todos los lugares para corregir a los irrespetuosos choferes, por ello, personas como este ciudadano mexicano cumplen un importante rol cívico.

El video obtiene miles de vistas en YouTube y se ha convertido en un viral:

AGENCIAS