Los Tigres del Norte piden ayuda para encontrar a los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa

En el marco de su concierto en el Festival Pa’l Norte en la ciudad mexicana de Monterrey, los Tigres del Norte expresaron su solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos hace más de un mes.

«Los Tigres del Norte estamos siempre consternados por lo que pasa a nuestra gente, estamos también con las familias. Suponemos el sufrimiento que han de estar pasando con sus hijos porque ya ha transcurrido más de un mes y el Gobierno no aclara nada y eso es parte de la realidad», dijeron en una conferencia de prensa previa al espectáculo.

Los intérpretes de «La jaula de oro» pidieron a los familiares que no pierdan la esperanza. «Los queremos vivos y es no perder la fe. Ojalá que se encuentren vivos y que nuestro Gobierno haga más por encontrar a estos estudiantes que están desaparecidos».

Los familiares han celebrado varias misas desde la desaparición de los estudiantes el 26 de septiembre y durante el Día de los Muertos varios pintores dedicaron murales en las calles de Tixtla a los alumnos desaparecidos.

En el país azteca intelectuales, actores y cantantes han pedido justicia por los desaparecidos en Ayotzinapa.

AGENCIAS