Isabel Pantoja está a un paso de ingresar a la cárcel por blanqueo de capitales

Isabel Pantoja podría ingresar en prisión próximamente para cumplir una condena de dos años por blanqueo, luego de que la audiencia provincial de Málaga, España, rechazó un recurso de súplica de la cantante.

Pantoja fue hallada culpable de un delito de blanqueo de capitales cometido durante los años en los que mantuvo una relación sentimental con el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, quien también fue procesado en la misma causa y ya se encuentra cumpliendo su condena.

La cantante de 58 años había sido acusada de introducir en el mercado dinero que su pareja había obtenido ilícitamente a través de su cargo público.

Los jueces de la audiencia malagueña se muestran muy duros con la tonadillera en su escrito, al estimar que el delito de blanqueo por el que fue condenada procede de los delitos de corrupción y que la lucha contra la corrupción constituye «una prioridad absoluta», informó el diario español ABC.

Además, según el rotativo, también resalta que el cumplimiento de la pena de cárcel cumple también la función de «servir de freno» a otras conductas similares.

En junio pasado, el Tribunal Supremo confirmó la pena de dos años de prisión para la cantante y el pago de una multa de 1.1 millones de euros que se le había impuesto a Pantoja.

Tras desestimar la petición de suspensión de la pena presentada por la defensa de la artista, el tribunal de Málaga tendrá que decidir en los próximos días si la cantante irá a prisión o si se le concederá la libertad condicional.

Por su parte, los abofados de Pantoja también están evaluando si presentar otro recurso.

AGENCIAS