Día Internacional del Armadillo

Por: || || Hora: 9:34 a.m..
tendencia, dia internacional, armadillos, animales, concientizacion, belleza,
Una de sus características más llamativas, es la capacidad que tienen de enrollarse Foto: Referencia

El Día Internacional del Armadillo, se celebra el 13 de agosto de cada año, con el objetivo de dar a conocer el valor de una especie animal con rasgos y carteristas físicas muy particulares, así como la importancia de cuidarla y protegerla para evitar su extinción.

¿Qué es un armadillo?

Un armadillo es un animal muy exótico, que presenta unas características físicas bastantes interesantes y que la naturaleza dotó con unos atributos de particular belleza. El simple hecho de verlos, nos hace imaginar un pequeño mamífero que, por su rara apariencia, pareciera que se quedó anclado en el pasado.

El armadillo puede permanecer hasta 6 minutos sin respirar

Una de sus características más llamativas, es la capacidad que tienen de enrollarse y a simple vista lucir como una bola o pelota protegida por una armadura y esto se debe a que todo su cuerpo está cubierto por placas óseas, que, a su vez, forman escudos córneos. Es considerado un verdadero fósil andante.

Lee también: 13 de agosto Día Internacional de la Zurdera

Otro aspecto interesante de su apariencia es que poseen un gran número de dientes. Dependiendo de la especie y su tamaño, pueden llegar a tener entre 50 y 100 dientes, compuestos por caninos, incisivos, premolares y molares.

Hábitat y alimentación del armadillo

Este animal vive en los bosques tropicales metidos en cuevas o huecos que, por lo general, cavan con sus largas patas, sin embargo, no permanecen mucho tiempo allí porque no pueden respirar mucho tiempo bajo tierra.

Están acostumbrados a la vida nocturna y durante el día permanecen metidos en las madrigueras, son muy solitarios y tienen un excelente olfato y sentido auditivo. Son animales insectívoros que se alimentan especialmente de pequeños insectos como hormigas, termitas y larvas.

Algunas curiosidades sobre el armadillo

 

El armadillo es un animal bastante raro en su apariencia, aunque no deja de llamar profundamente la atención de los científicos y muchos estudiosos del mundo animal, quienes, debido a esto, lo han estudiado a profundidad arrojando algunos datos realmente interesantes, que se detallan a continuación:

Los armadillos presentan un parentesco muy cercano con los perezosos y los osos hormigueros.

Lamentablemente es utilizado para la preparación de platos exóticos, aunque en los últimos años está prohibido su caza.

Tiene la capacidad de enrollarse como una pelota y de esta manera escapar de sus presas.

Es un animal que puede permanecer seis largos minutos sin respirar, una cualidad que resulta imposible para cualquier otra especie animal terrestre.

Un hombre de Estados Unidos contrae lepra por cazar armadillos

Presentan características anatómicas y fisiológicas muy complejas, pero al mismo tiempo fascinantes para los científicos por sus notables rasgos prehistóricos.

El armadillo, un bello y exótico animal en peligro de extinción

De acuerdo a las más recientes investigaciones, el armadillo es otra de las especies animales que corren el riesgo de desaparecer del planeta. Esto se debe a que esta población ha disminuido de forma notable en algunos países como Brasil, algunas regiones de América del Sur y otros lugares de la Tierra.

A partir de los años 90 comienza un dramático descenso de estas extraordinarias criaturas, que ha ido aumentando en los últimos 25 años. De ahí la importancia de su cuidado, protección y preservación y así evitar la extinción definitiva como ha ocurrido con otras importantes especies del mundo animal.

tags:

E Online

E Online

.