Messi se une y reacciona al asesinato de George Floyd

argentina

El argentino Lionel Messi definió su postura por la muerte del afroamericano George Floyd hace unas horas mostró un mensaje simbólico en su cuenta de Instagram, una imagen en negro y con los hashtags #BLM y “Blackout Tuesday”.

El asesinato de Floyd a manos de la policía en Estados Unidos conmocionó a varios deportistas, incluso el Chelsea se sumó al repudio y este día en su entrenamiento, los jugadores formaron la palabra “H” de Humanos, como signo de rechazo a cualquier acto racista.

Por su parte, Jean Clair Todibo también mostró su postura en redes sociales.

Nací de padres que son de diferentes colores. EL RACISMO no es aceptable #BlackLivesMatter #BlackOutTuesday #KeepFighting”, publicó.

Asimismo, LeBron James y Steph Curry coincidieron con Messi en la publicación de la imagen. Incluso la NBA incluyó el hashtag "#NBATogether”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

Te puede interesar:  Pareja de "influencers" devuelve a su hijo adoptivo al darse cuenta que tiene autismo

El exjugador de la NBA, Stephen Jackson, quien consideraba a George Floyd como su hermano, apareció en las manifestaciones que se han hecho en las calles de Estados Unidos y también se sumó al “Blackout Tuesday”.

En algunos posteos, como el de Madonna, se hace alusión a las últimas palabras de George Floyd quien mientras era estrangulado por un policía que lo sometía sobre el asfalto decía agonizante: "I can't breathe" (No puedo respirar).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Madonna (@madonna) on

Un oficial de policía de Minneapolis fue arrestado la semana pasada por cargos de asesinato en tercer grado y homicidio por su rol en la muerte de Floyd, de 46 años.

La frase se convirtió en uno de los símbolos que acompañan a quienes llevan varios días protestando en EEUU contra la violencia racial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by LeBron James (@kingjames) on