Conor McGregor hace donación para luchar contra el coronavirus

irlanda

Si hay alguien que ama a su país, que no se cansa de destacar sus cualidades, éste es el rey de la UFC Conor McGregor, que ha portado la bandera de Irlanda por los mejores octágonos del mundo.

Desde que llegara la epidemia del coronavirus a Irlanda –hasta el momento se han detectado 1.329 personas infectadas y siete personas fallecidas.

The Notorius’ no ha dejado de aprovechar el altavoz que le ofrecen las redes sociales para destacar las bonanzas de su querida Irlanda y la fortaleza de sus conciudadanos, con mensajes al estilo de “18.000 pruebas completadas con una tasa de éxito del 94% es una estadística increíblemente alentadora. ¡Motivación para que todos sigamos presionando durante estos tiempos! Vamos” o “Si nos derribas ahora, nos levantaremos de nuevo y renovaremos la lucha. No puedes conquistar Irlanda; no puedes extinguir la pasión irlandesa por la libertad. Si nuestra acción no ha sido suficiente para ganar la libertad, nuestros hijos la ganarán con una mejor acción”.

Hasta que ha dejado de un lado las palabras para pasar a la acción. De esta forma, en una conversación mantenida en las redes sociales con el primer ministro de economía de McGregor anunciara la donación de un millón de euros. Primero, Paschal Donohoe le agradeció que diera ejemplo con su confinamiento en casa, sobre todo pensando en los muchos jóvenes que le tienen como un referente.

"Si no pueden cerrar los aeropuertos, intensifiquen todas las medidas de seguridad".

Te puede interesar:  Por casos positivos de coronavirus Univisión cierra sus puertas

En plena conversación sorprendió a todos al anunciar que ya había donado un millón de euros para que el personal sanitario de Irlanda tuviera lo que necesita para hacer frente al coronavirus, a la vez que pedía a Donohoe que endureciera de verdad las medidas restrictivas para luchar contra el COVID-19, que no le temblará el pulso y que fueras contundentes, probablemente pensando en el fallecimiento de su tía materna Anne Moore, que asocia al coronavirus.

“Si no pueden cerrar los aeropuertos, intensifiquen todas las medidas de seguridad”, quizá temiendo que suceda como en otros países, donde al principio los gobiernos no cogieron el toro por los cuernos, favoreciendo la propagación de la epidemia.

Con este gesto del doble campeón del mundo de la UFC sigue los pasos de solidaridad demostrados por otros deportistas y entidades deportivas, como Leo Messi, Pep Guardiola, el Bayern de Múnich o su delantero centro Robert Leeandowski.