¿El dinero da felicidad? millonario japonés regala $ 9 millones por Twitter

Por: || || Hora: 9:52 a.m..
japon, experimento, dinero, twitter, redes sociales, yusaku maezawa
Foto: Referencia.

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa ha revolucionado las redes sociales al regalar 9 millones de dólares a sus seguidores de Twitter para llevar a cabo lo que considera como "un experimento social" que dé una respuesta a una de las afirmaciones más cuestionadas: si el dinero da la felicidad.

En concreto, Maezawa repartirá 1 millón de yenes (9.000 dólares) a mil seguidores seleccionados al azar entre quienes retuitearon un mensaje que publicó el 1 de enero, y el impacto del dinero se rastreará a través de encuestas periódicas.

"Es un experimento social serio«, dijo el magnate, que espera llamar la atención de académicos y economistas que se interesen por la iniciativa".

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa 

Maezawa, que será el primer pasajero privado que viajará a la luna con SpaceX, de Elon Musk, destaca por invertir altas cantidades de dinero en arte y en coches deportivos, aunque también lo hace por algunas de sus ideas, como el planteamiento de un mundo en el que no exista el dinero o de otorgar una renta básica a todos los ciudadanos, propuesta que generó gran interés en algunos círculos políticos.

Te puede interesar: Mia Khalifa deja ver sus curvas a como mejor lo sabe hacer (FOTO)

El multimillonario dijo que, dado que él "tiene el dinero y tiempo libre" para pagar estas cantidades, sintió la necesidad de plantear esta teoría. Además, esta idea de una renta básica universal ha ganado el apoyo del mundo de la tecnología al contemplar que, con la inteligencia artificial, desaparecerán un buen número de empleos.

Maezawa, que recientemente fue protagonista de muchos titulares tras separarse de la actriz Ayame Goriki, cuenta con alrededor de 7 millones de seguidores en Twitter, interesados sobre todo en sus teorías y pronunciamientos populares sobre el sentido de la vida.

 

tags:

ABC

ABC

.