Organizan en México el evento «soplarle al meteorito para desviarlo»

mexico

Un asteroide de nombre "2008 FT3" presuntamente impactará contra la Tierra este jueves 3 de octubre, esto ha alarmado a los habitantes del mundo entero, pero también ha generado cientos de memes y mucho humor a su alrededor.

En Facebook se creo un evento llamado "Soplarle al meteorito para desviarlo", el cual logró convocar a 106 mil personas que confirmaron asistencia al Cerro de la Estrella en Iztapalapa con dicho motivo, informa Publimetro 

¿IMPACTARÁ A LA TIERRA?

Te recomendamos: ¡Llegó el día! ¿Se acabará el mundo por la caída del meteorito?

Según detalla el organismo, su base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés), las posibilidades que el asteroide impacte en la Tierra son del 0.0000092%, es decir, de 1 entre 11 millones, un número tan ridículamente bajo que en la práctica es igual a 0.

mexico, meteorito, evento, memes, facebook, soplarle al meteorito para desviarlo,

Ante eso, en la Escala de Torino, que se encarga de clasificar el peligro de impacto en una escala del 0 al 10, siendo el cero como una posibilidad absolutamente nula y 10 como impacto seguro que puede amenazar a la humanidad, el asteroide "2008 FT3" está clasificado como 0.

La NASA explicó que el asteroide ni siquiera "rozará" la Tierra pues, el meteorito pasará a más de 420.000 km en su punto más cercano. Poniendo esta distancia como ejemplo, la luna se encuentra a una distancia media de 384.400 km de nuestro planeta. Es una distancia considerable y no chocará contra el planeta.

En la red social Facebook se crearon eventos en los que los participantes se 'preparaban' para la llegada del asteroide a la Tierra. Incluso realizaron una convocatoria a modo de broma. Hubo un evento que tenía el nombre de "Soplarle al meteorito para desviarlo" y contó con más de 2.000 interesados.