Cinco muertos y varios heridos por un ataque con cuchillo en Francia

francia

Un hombre armado con un cuchillo atacó a dos oficiales en una estación de policía en París este jueves 3 de octubre. El atacante ha sido abatido por las autoridades, informan medios locales. 

Uno de los agentes resultó gravemente herido durante el ataque. Según Le Parisien, una de las víctimas ha fallecido y el autor de los hechos es un agente administrativo de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía.

Te recomendamos: Huracán Lorenzo tocará Irlanda con fuerza de tormenta tropical

Además, se ha reportado una tercera víctima colateral que también ha sido seriamente afectada. El fiscal de la ciudad y el ministro del Interior, Christophe Castaner, se dirigen al lugar. 

De momento, no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Policía y se desconoce el estado de salud de las otras víctimas, reporta RT 

Según medios locales, el hombre ingresó a las instalaciones de la jefatura de Policía de la capital y empezó a atacar a los uniformados. Todavía no se han determinado las causas de la agresión, aunque informes preliminares descartan rastros terroristas.  

Por el momento, la estación de metro Cité de la capital francesa, cercana a la central policial donde ha tenido lugar el ataque, ha sido cerrada por razones de seguridad, apuntan los portavoces de los transportes públicos franceses (RATP por sus siglas en francés), reporta La Vanguardia