Así es como estos delfines se «drogan» con un pez globo

video

Una filmación de la BBC para el programa "Spy in the Wild" en la costa de Sudáfrica captó a un grupo de delfines adolescentes juegan a "atrapar" un pez globo venenoso al que incluso muerden con cuidado su piel venenosa para liberar las toxinas.

Como se puede observar en el video, los delfines se mueven de un lado a otro, mientras descubren el efecto narcótico que el pez les provoca. Después de pasárselo como una pelota, los delfines dejan aturdidos pero ilesos a los peces que le proveen experiencias lisérgicas.

Se informó que los animales tienen un promedio de dos años de edad y que es un grupo que "forma pandillas" que recorren el mar en busca de emociones y otras criaturas con las que interactuar.

La pequeña criatura les generaba un efecto narcótico.

El programa de la BBC posee peces espía robóticos lleno de cámaras con las que graba las actividades de los animales.

Te puede interesar: El vergonzoso momento de Kim Kardashian y Kendall en los Emmy 2019

Los peces globo tienen una toxina llamada tetrodotoxina que con una pequeña cantidad puede matar a un humano adulto. Tras masticar cuidadosamente al pez globo y pasarlo a los demás miembros del grupo, los delfines entraron en un peculiar estado de trance, dando vueltas cerca de  la superficie como fascinados por su propio reflejo.

Los humanos no somos la única especie que utiliza drogas recreativas. Los delfines, considerados uno de los animales más inteligentes, utilizan su ingenio para drogarse.