Debido al peligro de asfixia, Disney retira del mercado a ‘Forky’

pelicula toy story 4

Después del éxito de Toy Story 4, cientos de fanáticos adoraron al nuevo personaje llamado Forky, un juguete fabricado por Bonnie con basura: cuerpo de tenedor, limpiapipas para los brazos y pies de palito de paleta. 

Además, lo adornó con estampitas y le pegó ojos saltones. De esta manera, el utensilio cobró vida y ocupó el lugar de honor entre todos los juguetes de la niña. Tal fue la popularidad de este, que muchos padres hicieron, junto a sus hijos, imitaciones del muñeco.

A poco tiempo de su creación, una de las estrellas de Toy Story 4 se retira. Pero no de la gran pantalla, sino de las jugueterías. 

Los ojos saltones de plástico pueden representar un peligro de asfixia para los niños pequeños, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU.

Disney, a instancias de la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos, ha sacado de circulación el juguete del personaje Forky, que se destaca por sus ojos saltones, debido al peligro de asfixia para los niños menores de tres años.

Los ojos del juguete de Forky, que tiene la figura de un tenedor, pueden desprenderse, lo que puede representar que los niños se ahoguen si lo intentan llevar a la boca o tragar, asegura la Comisión de Seguridad de Productos.

Te puede interesar: Colombiana publica foto de sus piernas y muestra al mundo su enfermedad 

Disney vendió entre abril y junio alrededor de 80.000 juguetes de Forky en Estados Unidos a través de diversas plataformas a un precio aproximado de US$ 20, asegura el medio Usa Today.

El sitio web de la CPSC dice, los consumidores que compraron el juguete de peluche “deben quitarle el juguete a los niños de inmediato y devolverlo a cualquier tienda minorista de Disney Store, a Walt Disney World o al parque temático Disneyland Resort en una tienda minorista para un reembolso”.