Nuevos proyectos de Nicaragua en calles, viviendas, parques y más

nicaragua

Los nuevos proyectos de las municipalidades de Nicaragua están previstos a finalizar en los próximos días, se trata de obras de gran impacto social en calles, viviendas, agua potable y parques.

Mejoras en cada municipio

“En Estelí la construcción de siete calles adoquinadas en los barrios 29 de octubre y Panamá Soberana, 465 personas beneficiadas con una inversión de 5.2 millones de córdobas”, explicó este martes Giomar Irías, titular del Instituto de Fomento Municipal, INIFOM

“En Condega la reparación de 5 kilómetros de camino, en la comunidad El Bramadero, beneficiando a 320 personas con una inversión de 2.4 millones de córdobas”, destacó la funcionaria.

Lee también: Pronostican lluvias dispersas en Nicaragua por Onda Tropical 12

“En San José de Cusmapa, la construcción del sistema de distribución de agua potable en la comunidad Los Robles, con una inversión de 6 millones de córdobas”, sostuvo Irías.

“En el municipio de San Lucas la construcción del mini acueducto por bombeo eléctrico y la construcción de 260 letrinas para la comunidad de La Playa, con una inversión de 9.7 millones de córdobas”, detalló la titular del INIFOM

nicaragua, alcaldias, inifom, obras, proyectos, impacto social,

“En Chichigalpa se realizó la construcción de 64 rampas para la accesibilidad de personas con discapacidad en la casa materna, en la cancha Erick Ramírez, en el mercado, en la alcaldía, en todos los espacios públicos para que puedan llegar”, indicó. 

“En Malpaisillo, Larreynaga, se dio el mejoramiento del auditorio municipal con una inversión de 290 mil córdobas”, manifestó. 

En Villa El Carmen se construyó de una vivienda familiar para un hogar que presentó una emergencia, mientras tanto en Mateare se construyó la cancha techada con una inversión de 3.5 millones de córdobas.

“En La Libertad, la construcción del parque de feria en su segunda etapa, con una inversión de 3.2 millones de córdobas; en Villa Sandino la construcción de puente vehicular con una inversión de 170 mil 926 córdobas; en Nueva Guinea la construcción del sistema de agua potable en la Colonia Puerto Príncipe con una inversión de 7.8 millones de córdobas”, finalizó.