7 remedios caseros para blanquear tus axilas en pocos minutos

belleza

Los productos para el afeitado, desodorantes que contienen alcohol, el uso de ropa muy ajustada o la acumulación de células muertas muchas veces son los principales responsables de que las axilas comiencen a mancharse. Afortunadamente existen alternativas que incluso tienes en tu propio hogar para aclarar las axilas con remedios naturales y que recuperen su apariencia natural.

Las rodillas y codos se deterioran y oscurecen por la acción de apoyarlos sobre superficies que los ensucian, informa Clarin

Azúcar y aceite de oliva

Puedes preparar una mezcla de estos ingredientes que te dé como resultado un exfoliante natural. Úsalo tres veces a la semana y comenzarás a ver cómo la piel se va aclarando. Es recomendable que no hagas este proceso después de afeitarte pues podrías sufrir de escozor.

Jugo de papa

Ralla la papa cruda y extrae el líquido en una gasa. Untalo en tus axilas y deja reposar unos 20 minutos. Después lava la zona. Repite todos los día el mismo proceso hasta que comiences a ver cómo tus axilas se blanquean progresivamente. La ventaja del jugo de papa es que no irrita la piel.

Piedra pómez

Es uno de los remedios más viejos pero efectivos para eliminar las manchas oscuras en las axilas. Al momento de bañarte dedica unos minutos a tallar tus axilas con uno de estos objetos. Con el paso de los días irás viendo los resultados.

Limón

Al igual que con la piedra pómez, es otro de los remedios más rápidos y usados para el propósito que persigues. Antes de bañarte, frota tu axila con un limón partido a la mitad en el área que deseas aclarar y deja reposar unos 15 minutos. El ácido cítrico que tiene el limón blanqueará la piel al tiempo que eliminará algunas bacterias que puedan estar acumuladas.

Bicarbonato

Haz una pasta con esta sustancia y un poco de agua. Aplica en tus axilas y, si te es posible, deja actuando toda la noche. Al otro dia, enjuaga tus axilas con mucha agua hasta eliminar la mezcla en ellas. En cuestión de días es muy probable que tus axilas estén de nuevo con su apariencia natural.

Yogur natural

Como si fuera una pasta, aplica el yogur en tus axilas y deja que repose unos 20 minutos. Después enjuaga al momento de bañarte. Al menos una semana, lleva a cabo este ritual para que esas axilas oscuras se vayan aclarando.

Aceite de coco

Su altos valores de antioxidantes y vitamina E hacen del aceite de coco un ingrediente natural perfecto para que las axilas luzcan blancas, naturales y frescas. Junto con su alto contenido de ácidos grasos, ayudan a remover las células muertas de las axilas, aclarando en automático la piel.

Tips para evitar las manchas en las axilas:
 
No uses rasuradora para depilarte.

Evita el uso excesivo de desodorante, ya que los poros se van tapando y las impurezas se convierten en manchas oscuras.

Asea adecuadamente las axilas al momento de bañarte para eliminar la piel muerta y otras impurezas que pudieran manchar tus axilas.

Evita las cremas de depilar.