El nuevo truco viral que pretende desbancar al Dele Alli Challenge

estados unidos

El Dele Alli Challenge se hizo rápidamente viral en cuanto los espectadores se dieron cuenta del curioso gesto que el futbolista del Tottenham, internacional con Inglaterra, había comenzado a utilizar tras cada gol.

El movimiento de la mano es más difícil de lo que parece, implica poner los dedos en forma de anillo, voltear la mano y utilizar el agujero como mirilla. No es sencillo. Inténtalo, si es que no lo has hecho ya.

Multitud de famosos han replicado la celebración de Dele Alli, entre ellos compañeros de profesión como Paul Pogba y Neymar o la actriz Millie Boby Brown, y se creó un desafío en Instagram que todavía sigue vivo: #DeleAlliChallenge.

Lo que pocos saben es que esta celebración, lejos de tener un origen festivo, tiene su origen en Nigeria, de donde procede parte de su familia. En este país africano, uno de los castigos ejemplarizantes que se realiza es la extirpación de ojos. Aquellos que, teniendo que cumplir esa condena, consiguen liberarse, lo celebran realizando el gesto que ahora el deportista inglés ha puesto de moda.

Dicho esto, en las mismas redes ha nacido un nuevo desafío que ha movilizado a cientos de miles de personas. La usuaria de Twitter @kay_dera retó a sus seguidores a repetir el mismo truco que se le ve haciendo a ella en vídeo, y que es el siguiente:

La reproducción, que superan los tres millones, estuvo acompañada de miles de mensajes de perplejidad, aunque algunos fueron lo suficientemente ágiles como para descifrar el movimiento y comprender que el truco, en realidad, consiste en la velocidad de ejecución, más que en la complejidad del gesto.

Sólo en Instagram, hay más de 47.000 publicaciones bajo la etiqueta #DeleAlliChallenge y más de 32.000 posts con el hashtag #DeleChallenge, destaco EuropaPress.