Los memes reflejan el sentir mexicano tras la eliminación del Mundial

memes

El tenso partido entre Brasil y México tuvo un primer tiempo sin goles, aunque con varios tiros al arco de ambas selecciones. Los memes a esta hora reflejan el sentir mexicano y brasileño tras la anotación de Neymar a los 50 minutos.

Brasil ya está en los cuartos de final del Mundial. Sin hacer ruido, con un juego discreto, pero con una solvencia espectacular, ya se ha ventilado los primeros cuatro partidos del Mundial y está a solo tres del título. A dos de la final. Y sin necesitar todavía la presencia de un Neymar estelar, que marcó el primer gol y dio el segundo, pero al que todavía le queda pendiente una gran exhibición en Rusia. Pero un poco de Neymar es mucho. México se va otra vez en octavos, pero de pie, dejando ratos de muy buen fútbol y mostrando al mundo que tiene futbolistas extraordinarios: Vela, Lozano y sobre todo Guillermo Ochoa

 

México y Brasil jugaron a una cosa totalmente diferente a lo que hicieron España y Rusia. Vamos, básicamente, jugaron al fútbol. Con ritmo, velocidad, verticalidad, pasión, alma. Ingredientes que La Roja se dejó no se sabe muy bien dónde y que mexicanos y brasileños echaron a puñados sobre el césped del Cosmos Arena, el estadio del Mundial con forma de nave espacial. Total, que salió un partidazo y nos dejó una realidad: España no estaba a tres partidos de la final, sino a años luz de poder ganar el Mundial. Cualquier rival vivo en Rusia les atropellaría ahora mismo.

Las atajadas de Memo Ochoa y las reacciones de Neymar también han protagonizado los memes: