Juez argentino citó canción de Calle 13 para argumentar sentencia laboral

El usuario de Twitter @dzapatillas tuvo acceso al documento y luego lo publicó en esa red social. El caso trataba sobre una mujer que se trasladaba a su lugar de trabajo y sufrió un esguince en el tobillo al bajarse del bus de transporte público en el que iba.

 

La mujer demandó a la administradora de riesgos laborales y le exigió una indemnización de 80.000 pesos argentinos (casi 14 millones de pesos). Al parecer, según la publicación del usuario, la aseguradora tendrá que pagarle esa suma de dinero a la afectada, señaló en su portal Pulzo.

En la sentencia, el juez argumentó la inconstitucionalidad del artículo 276 de la Ley de Contrato de Trabajo con el siguiente fragmento de ‘Latinoamérica’: “Não se pode comprar o calor, não se pode comprar as nuvens, não se pode comprar as cores” (No se puede comprar el calor, no se pueden comprar las nubes, no se pueden comprar los colores).

Una fuente del juzgado donde trabaja el abogado aseguró que “es una letra que el magistrado menciona en casi todas las últimas sentencias como un argumento de la inconstitucionalidad del artículo 276″ de la ley mencionada.

Asimismo, indicó que a veces también incluye canciones de otros grupos que le gustan, como The Beatles.

Residente y su tremenda banda iluminaron Nicaragua

Residente como solista es más banda que nunca. Eso es lo que sentí al escuchar atentamente el concierto del artista boricua en Nicaragua este 28 de octubre, un hombre que se juntó con verdaderas "moles" y que en conjunto suenan increíble, de hecho con mucho rock de por medio.

Sabemos que Residente es un artista urbano. Su forma de expresarse es un verdadero manifiesto y se nota en cada intervención, ya que para él es tan importante su música como sus discursos de protesta, de inconformidad con el sistema, de la opresión de los pueblos latinoamericanos con el yugo imperialista, el valor de Sandino, entre otras cosas.

Por ahí estuvo hablando de la omnipotencia de Google, de las redes sociales y cómo carcomen la mente humana, problemas en países de África como Burkina Faso y una gran cantidad de gritos sociales a los cuales Residente intenta ser un canal para que sus voces se escuchen.