«No sabía que hay tantos países hasta ganar las elecciones»: La Red estalla en burlas sobre Trump

Los usuarios de Twitter reaccionaron con numerosas burlas y comentarios llenos de sarcasmo tras un discurso pronunciado por el presidente estadounidense Donald Trump en su visita a Japón, donde el mandatario manifestó haber quedado sorprendido por la cantidad de países que hay en el mundo, luego de haber ganado las elecciones presidenciales de EE.UU.

La relación con Tokio experimentó "un comienzo complicado porque yo nunca me había postulado. Y aquí estoy", expresó Trump y agregó que ese momento "no tenía mucha experiencia". Tras ser elegido presidente "todos me llamaban desde cada rincón del mundo. Yo ni siquiera sabía que existen tantos países", concluyó el mandatario.

"Ok, Trump es un jodido imbécil más grande de lo que había pensado", escribió la cantante Cher en su cuenta de Twitter.

"La viuda negra", es condenada a pena de muerte por envenenar a sus amantes

Ya en un tono menos agresivo, una profesora de Harvard recordó un concurso de belleza local donde una joven participante ofreció una confusa e incoherente respuesta sobre un tema de geografía. "¿No será una hija ilegítima de Trump?", escribió la usuaria y se preguntó si el mandatario habrá visto alguna vez un globo terráqueo o un mapa.

Trump fue el propietario de los derechos de "Miss Universo a lo largo de 20 años. ¿De dónde creen que venían todas esas concursantes?", preguntó un tuitero.

"Si Trump tiene un coeficiente intelectual (IQ), no lo está utilizando", reza otro comentario.

También hubo mensajes irónicos escritos desde el otro lado del mundo. "Lo siento por ustedes, América. Sean fuertes", escribió un congresista de la India y agregó la etiqueta #WTF a su tuit.

 

 

 

En contexto

Ciclista le "saca el dedo" a Trump y fue despedida del trabajo

Una ciclista le hizo mala seña a Donald Trump cuando pasó al lado de su caravana y su equipo de seguridad. La fotografía se hizo viral hace una semana, esto debido a que la mujer, identificada como Juli Briskman de 50 años de edad, le hacía una seña a Trump con su dedo.

La imagen fue tomada por un fotógrafo de la Casa Blanca que viajaba con el presidente. En ese momento Trump salía de su campo de golf en Sterling, Virginia.

Los usuarios en las redes sociales comenzaron a llamar a la mujer, que en ese momento no había sido identificada como una “she-ro“, usando el hashtag #Her2020.

La foto fue sin duda un éxito rotundo. Pero no todos pensaron lo mismo, pues su jefe, el contratista gubernamental Akima LLC, la despidió.

Mientras la foto circulaba en línea, Briskman decidió contarle al departamento de Recursos Humanos de Akima lo que estaba sucediendo cuando ella fue a trabajar el lunes.

Para el martes, sus jefes la llamaron a una reunión y dijeron que había violado la política de redes sociales de la compañía al usar la foto como su foto de perfil en Twitter y Facebook.