Piezas claves para esta temporada

¿Qué sería de nuestro look sin una buena cartera, un par de zapatos que armen tu conjunto o un collar que sea capaz de transformar un look de día en uno de noche? Los accesorios son y seguirán siendo elementos claves para darle vida a tus atuendos, e incluso, como eje de tu look. Para dar con aquéllos 10 complementos en los que debes invertir esta temporada, conversamos con la influencer peruana Flor de María Rivera, del blog Flor de María Fashion y esta fue su selección:

 

1. Bolsos pequeños, cuadrados y ¡de peluche!: Sí, así como lo oyes, los bolsos de este material adorado por los niños, está de moda. La clave es llevarlo en minibolsos que sean de diseño estructurado para que solo añaden un toque divertido al look y no lo anulen por completo. Bolso, de Zara.

2. Terciopelo como textura: La suntuosidad y opulencia de esta tela se hace presente este otoño en todo tipo de accesorios pero sobre todo en los bolsos, tanto de día como de noche. Bolso, de Aldo.

3. Botines rojos: ¡Nada más sexy! Es verdad, pero hay que prestarle atención al diseño y a la calidad del botín que elijas para que no pase de ser sensualmente sofisticado a vulgar. Prefiere los de diseño minimalista, en punta y con taco delgado, y que sean de cuero o material stretch. Botines, de Steve Madden.

4. Boinas francesas: Déjate inspirar por esta tendencia que no solo te abrigará en los días de frío sino que será capaz de darle un toque de estilo instantáneo a cualquiera de tus looks. Beret con perlas, de Nordstrom.

5. Perlas extragrandes: Ya no son solo para las abuelitas. Las perlas, en joyería de novedosos diseños y de diferentes tamaños, pueden lucir muy en tendencia al combinar su herencia clásica con detalles modernos. Collar de perlas, de Zara.

6. Aretes estilo vintage: Largos e inspirados en la decada de los años veinte, lucirán súper no solo con un traje de gala, sino hasta con unos jeans (si los combinas con un blazer o un top glamouoso). Aretes, de Cristabelle.

7. Uñas con diseños gráficos: La tendencia de las uñas divertidas no pasa de moda. Si eres de las más atrevidas opta por diseños llamativos en colores juveniles y fuertes, y si eres más discreta pero quieres que tus uñas resalten por sí mismas, opta por algún diseño que se enfoque solo en una parte de la uña. ¡Hay para todos los gustos! Uñas para pegar Impress gel Manicure, de Kiss.

8. Crema de noche con retinol: Nada luce bien cuando nuestra piel luce apagada y cansada. Una crema con retinol por la noche, dependiendo de tus necesidades, puede ayudar a disminuir la apariencia de las arrugas y hacer que la piel luzca renovada. Rapid Wrinkle Repair Regenerating Cream, de Neutrogena.

9. Botas negras por encima de la rodilla: Aunque es más larga que la anterior versión, es igual de sexy. Opta por una en terciopelo negro que puedas usar estirada o medio doblada si quieres proyectar un aire más relajado. Botas negras largas, de Lulus.

10. Labial rojo: El tono clásico por excelencia. La novedad es que ahora lo puedes aplicar de diferentes formas dependiendo del efecto que quieras dar. Por ejemplo, si quieres labios con dimensión, ponte un tono oscuro cerca del borde y uno más claro en la parte de adentro. Labial Be Legendary, de Smashbox.