Miden el uso de papel higiénico en China con scan en baños públicos

Como una forma de combatir a los "ladrones de papel higiénico" en China, ahora se han creado unos dispensadores de papel que funcionan a través de que cada persona pase primero por un scan que haga reconocimiento facial. Sí, toda esa tecnología por unos trozos de papel para limpiarte.

Pareciera algo exagerado pero aparentemente en una zona de este enorme y honorable país existen estos ladronzuelos que roban varios metros de papel higiénico comunal y se lo llevan a casa, causando grandes pérdidas a las autoridades.

  • Cantante de “Pen-Pineapple-Apple-Pen” y ONU crean nuevo tema

La ciudad en cuestión es Fuzhou, en donde cada usuario se le dará un trozo de papel higiénico de 70 cms de largo, una vez que su cara haya pasado por el scan. Según indica el Daily Mail, estas máquinas primero se vieron en Beijing, pero ahora cerca de 30 han sido instalados en la ciudad antes mencionada, la capital de la provincia Fujian en la parte sureste de China.

china, banos publicos, papel higienico, reconocimiento facial, scan,

¿Y cómo funciona? Pues bien, cada persona que vaya a necesitar el papel debe quitarse lentes, sombreros, gorras o algo que pueda ocultar su rostro, luego ver fijamente al visor por unos tres segundos. Una vez que sus identidades son ingresadas al sistema, no podrán adquirir más papel hasta dentro de otros nueve minutos. ¿Ingenioso, no?

El problemita aquí es que si el usuario necesita más papel, necesitarán pedírselo a otra persona, según indicó la empresa encargada de construir estos baños públicos.

Las estadísticas reflejan que desde la instalación de estos modernos baños en marzo se ha ayudado a reducir el robo de papel en casi un 75%.

Y bueno, estos baños no solamente vienen con esa tecnología incorporada, también tienen aire acondicionado y servicio de wifi, así que nada mal para hacer el 1 o el 2, total, es solo mostrar la cara a una pantalla.