Netflix planea subir sus precios durante los fines de semana

El servicio de video en streaming Netflix quiere probar la fidelidad de sus usuarios con un plan que incluye una subida de precios en su servicio. 

Diversos medios internacionales publicaron que este aumento podría darse para los fines de semana, pero al parecer esto no será en todos los países, según informó LaRepública
 
Y es que Netflix está experimentando esa posibilidad con nuevos suscriptores del servicio en Australia. El diario The Australian reveló la existencia de estas pruebas y la compañía confirmó que, en efecto, están en marcha. El aumento es de 1, 2 y 3 dólares australianos al mes, dependiendo de la tarifa elegida.

 

Este extraño movimiento llevaría a los usuarios de la plataforma a pagar un 20% más si se dieran de alta en fin de semana. Al estar localizadas en Australia, se rumorea que las pruebas son una respuesta al llamado “impuesto Netflix” que ha introducido recientemente el gobierno australiano.

A pesar de todo, Netflix asegura que este aumento es sólo una prueba, como muchas otras que realizan, y que no se aplicará para los fines de semana. Asimismo, la empresa declaró que las pruebas son solo en Australia y que no pretenden hacerlas en otros países. 

En Contexto: 

Netflix no podrá competir en el Festival de Cannes desde el 2018

El Festival de Cannes anunció hoy que a partir del año próximo no tolerará la excepción que ha terminado aceptando en esta edición con la plataforma digital Netflix, y todas las películas que compitan tendrán que ser estrenadas en salas comerciales francesas.

"A partir de ahora cualquier película que quiera competir en Cannes tendrá que comprometerse previamente a ser distribuida en las salas francesas", y eso se aplicará "desde la edición de 2018", indicaron los organizadores en un comunicado.