Michael Moore prepara documental contra la presidencia de Trump

Michael Moore, el aclamado cineasta especializado en documentales que muestra la cruda realidad que existe en Estados Unidos, está trabajando en la creación de un nuevo documental titulado Fahrenheit 11/9 que tratará sobre el ascenso de Donald Trump a la presidencia de este país.

Detrás de este proyecto que tiene previsto ser algo de "distribución masiva" están los hermanos Weinstein, cuya compañía es de los pesos pesados en la industria del cine en EEUU. Ellos han adquirido los derechos de este filme que lleva un nombre similar al que hizo sobre la respuesta del gobierno de George W. Bush por los atentados del 11 de septiembre de 2001 (Fahrenheit 9/11), según un artículo realizado por Entertainment Weekly este martes.

  • Jimmy Kimmel regresa como presentador de los Oscar en 2018

"El filme se está haciendo bajo una estricta cubierta de secretismo y se espera que sea una clave en quitar el 'escudo' de la presidencia de Trump", citaba un comunicado de prensa. En ese comunicado, Moore indica que "No importa lo que le tirés a él (Trump), no ha funcionado. No importa qué se revele él se mantiene en pie. Hechos, realidad, el cerebro no pueden derrotarlo. Incluso cuando él mismo se inflinge una herida, se levanta bien a la mañana siguiente y continúa tuiteando. Todo eso terminará con esta película".

Fahrenheit 11/9 tendrá según reportan un "mix del escándalo y humor malicioso que ha convertido a Moore en uno de los cineastas de documentales más exitosos en todo el mundo". Además y esto es importante destacar es que trabajará con el mismo equipo que lo llevó a ganar el Oscar

"No hay algo más grande de lo que podemos hacer ahora que llevar a Michael Moore a una audiencia masiva… Esta película tendrá uno de los sistemas más innovadores de distribución jamás creado. Ahora más que nunca, el apetito de la verdad de Michael es crucial. Estamos ansiosos de ser parte de esta revolución", indican los hermanos Weinstein, así que seguramente cuando salga a la luz este filme será toda una bomba, algo que comentaremos sin duda alguna en el Podcast de Echados Viendo Tele.

Les dejamos este video para que vean un poco la visión de Moore sobre la historia de EEUU.