La película de Metal Gear Solid, ¿una realidad?

Para un fanático acérrimo de lo que es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia, el hecho que esté en planes todavía hacer película de Metal Gear Solid me deja sorprendido.

No es ninguna mentira si decimos que la mayoría, por no decir todas, las adaptaciones a la gran pantalla de los videojuegos son rotundos fracasos; intentos burdos de buscar complacer a los productores más que a los fanáticos, volviendo casi siempre las historias en demasiado simples y que no hacen honor a la fuente original. 

Para Metal Gear Solid al menos parece que esto será diferente.

Sucede que el cineasta Jordan Vogt-Roberts, quien es el director de Kong: Skull Island, dijo que el proyecto sigue vivo pues el guión sigue en desarrollo, según destacó la revista Collider.

"Es una propiedad que voy a defender con uñas y dientes para asegurarme de que se hará correctamente, porque es tan fácil arruinarla y tan fácil para el estudio convertirla en un G.I. Joe o tratar de hacerla como Mission: Impossible o tratar de convertirla en algo que no es", comentó Vogt-Roberts. "Metal Gear Solid necesita ser exactamente lo que necesita ser, que es ser Metal Gear Solid", agregó.

metal gear solid, pelicula, juego, japon,

Es de dar muchísima esperanza declaraciones tan efusivas y directas sobre este videojuego, la obra maestra de Hideo Kojima, a quien el mismo Vogt-Roberts respeta muchísimo, al punto de decir que recientemente se reunió con el genio japonés y fue "como un sueño".

También en la misma entrevista menciona que es complicado conocer el tono adecuado para la película, porque reconoce que Kojima tiene un estilo único; a veces violento, serio y en otras partes puede ser algo ridículo o gracioso, así que esto hace indicar que Vogt-Roberts sabe que es un trabajo delicado y por ende trabaja el guión con cuidado, además de indicar que cuentan con grandes productores. 

Todo esto promete y mucho, la verdad es que sí. Ya en el pasado hubo una película hecha por fanáticos que en términos generales no estaba tan mal, así que si este cineasta resulta ser realmente alguien que ama este videojuego seguramente no se rendirá hasta algo que sea realmente valioso. Para este Gamer Nica sinceramente me emociona saber que la película sigue en desarrollo, pero al mismo tiempo temo mucho que sea algo que tenga buenas intenciones, pero que no llegue a algo tan legendario como la historia de Big Boss

Algo que sí deben hacer en caso todo esto ocurra, es en el primer tráiler lanzar la épica frase: "Kept You Waiting Huh?".