Hoy hace 31 años se lanzó el primer Zelda

Zelda es para muchos algo que va mucho más allá de un videojuego, es una fantasía que deja mucha nostalgia con sólo escuchar su título, obra japonesa del más alto nivel y que enaltece el fabuloso mundo de los juegos

El 21 de febrero de 1986 la primera copia de Zelda fue lanzada en el mercado japonés para el sistema de entretenimiento Nintendo, iniciando una serie de secuelas que incluyen libros, programas de televisión y probablemente la comunidad de fanáticos más grande que se tenga registro sobre una serie de videojuegos, según relata History.com.

  • Luchador se burla de su rival con el 'baile del robot' y recibe terrible KO

El título fue lanzado en Estados Unidos un año después.

La Leyenda de Zelda es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores Shiregeru Miyamoto y Takashi Tezuka. A lo largo de sus 14 títulos se describen las heroicas aventuras del guerrero Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos, con los principales objetivos de rescatar a la Princesa Zelda, derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.

Uno de los más recordados para muchos es sin duda Ocarina Of Time, la primera vez que podíamos ver a Link en tercera dimensión y contando con un mundo abierto que ofrecía todo tipo de retos, sin contar además con el apartado musical. ¡Uff! Cómo olvidar las melodías del tiempo, de la lluvia, de Epona… quizá de los mejores soundtrack jamás creados para cualquier tipo de entretenimiento.

Desde su lanzamiento, La Leyenda de Zelda se ha convertido en uno de los juegos insignia de Nintendo.

History lanzó una encuesta para que sea el público el cual decida qué juego es el mejor de la historia, así que los invitamos a participar si son verdaderos gamers.