El Carnaval de Nicaragua elegirá a su nueva reina

La organización del Carnaval Alegría Por La Vida inicia convocatoria para elegir a la nueva reina que ocupará el trono en el desfile anual.

Desde hace un par de años, la organización realiza por departamentos distintos capítulos en los que se selecciona a una reina, quien tiene la oportunidad de asistir al casting nacional para elegir a la representante de cada uno de los departamentos de Nicaragua.

 

Este año se cumplen 16 años de coronar a la reina popular del país y los requisitos por si querés participar son los siguientes:

Ser nicaragüense.

Tener entre 18 y 25 años.

Ser soltera y sin hijos.

Tener buena condición fisica.

Además se requiere una reina comprometida con las tradiciones nicaragüenses, además de ser un certamen de belleza, la idiosincrasia, el conocimiento y la expresión cultural y artísticas son fundamentales.

Cada año son más las aspirantes a la corona con la que luego, desfilarán en la Avenida de Bolívar a Chávez junto con las mejores comparsas del país quienes se preparan con anticipación para mostrar una presentación y llevarse el reconocimiento del público, del jurado y la organización.

Durante el casting donde se seleccionan a las futuras candidatas, previamente desfilan para el jurado con un vestido coctel, traje de baño, un atuendo deportivo y traje de gala. Posteriormente son convocadas vía telefónica, donde les confirman que han quedado elegidas para participar por la corona.

Los datos:

El casting se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza (Managua) a partir de las 5:00PM, donde se les pide llevar varios cambios de vestuario para tener un mayor desempeño durante la audición.