Casa de Harry Potter es puesta a la venta

La casa de Harry Potter está a la venta. El inmueble ubicado en Londres, que sirvió como locación para la exitosa saga, fue valorizada por sus propietarios en 475.000 libras (alrededor de 555.000 euros), según informa The Independent.

En las películas de Harry Potter, la dirección de la casa es Privet Drive N° 4 y pertenece a Vernon y Petunia Dursley, los tíos malvados del joven mago. El protagonista de la saga de magia tenía su habitación en la alacena bajo la escalera.

La casa tiene tres habitaciones, un jardín en la parte trasera y un garaje. Además, también cuenta con la conocida alacena bajo la escalera que aparece tanto en los libros como en las películas de Harry Potter. Su ubicación exacta es en el suburbio de Bracknell en Berkshire, aproximadamente a 40 kilómetros al oeste de Londres, Inglaterra.

En esa locación es donde se grabó gran parte de Harry Potter y la piedra filosofal, y otras escenas de las películas que le siguieron. Cuando el furor por la saga estuvo en su punto más alto, en 2003, la casa se vendió en 249,000 libras (aproximadamente 325 mil dólares).

Ahora su valor se ha incrementado hasta llegar a los 555.000 euros, motivado probablemente porque este 2016 se cumplen 15 años del estreno de la primera película de Harry Potter.