Diez palabras inútiles que pones en tu currículum

Cuando estás en busca de trabajo cometes ciertos errores que ni siquiera son evidentes a la hora de presentar tu currículum.

En este caso te traemos las diez palabras inútiles que, con mucha frecuencia, se insertan en la hoja de vida y que dejan una mala imagen del postulante.

Estos términos son empleados hasta la exageración con el único objetivo de impresionar a quien revisa el currículum del postulante, peor la verdad es que demuestran una pobre manera de presentarse.

Las palabras inútiles con las que te presentas en tu hoja de vida son “apasionado”, “exitoso”, “liderazgo”, “estratégico”, “extensiva experiencia”, “determinado”, “Larga trayectoria”, “motivado, “creativo”, “entusiasta”.

La red social Linkedin, especializada en focos de empleo, aconseja que en lugar de calificarte a ti mismo con una de estas diez expresiones uses ejemplos específicos de una cualidad que quieres resaltar en ti.

No juegues con fuego, es verdad que hay software que buscan palabras clave en las hojas de vida que llegan, pero siempre habrá un filtro humano que analizará todo lo que escribiste en tu currículum.