Video: Muere el torero español Víctor Barrio por cornada de un toro

¿Vivimos en un mondo del «Ojo por ojo»?

El mundo está experimentando momentos que nos deben detener a pensar a todos…

La semana pasada veíamos cómo la policía estadounidense disparaba contra hombres negros, y días después cómo una persona tomaba venganza quitándole la vida a cinco policías.

Ahora, internet se llena de mensajes de alegría por la muerte de un torero español…

El torero de 29 años, Víctor Barrio, fallecía el pasado sábado en la Plaza de Toros de Teruel, España, tras una cornada y, automáticamente Twitter y Facebook se inundaron de reacciones, tanto lamentando la muerte del joven como alegrándose del suceso.

Entre los tuits más polémicos destacó el del cantante de rap Pablo Hasel, en el que aseguraba: «el planeta está ahora más limpio de tanta mie*da». En respuesta a este mensaje, miles de personas apoyaron la expresión de celebración.

CNN en Español posteó la noticia en su página oficial de Facebook y miles de personas opinaron al respecto.

«¿Cuando el torero mata al animal entonces es sí es arte? Nunca he entendido este juego absurdo en el que la gente aplaude una actividad tan sanguinaria. Ole por el toro», escribió una usuaria de Facebook.

«Una cucharada de su propia medicina. No puedo sentir otra cosa que alegría», opinó otro.

«Esto se llama karma ¿Hasta cuándo van a seguir divirtiéndose a costa de los pobres animales?», escribió otra.

Por otro lado y en contraparte, la diseñadora Astrid Klisans no ha dejado de exhibir en las redes sociales la emoción que siente ahora que se encuentra a escasamente un mes de debutar en la maternidad, por lo que resulta sorprendente que, en una cuenta de Instagram repleta de imágenes y mensajes plagados de optimismo ante la idílica vida que comparte con el cantante Carlos Baute, la venezolana haya utilizado su presencia virtual para cargar duramente contra aquellos antitaurinos que hace unos días «se alegraban» de la trágica muerte del torero Víctor Barrios en la plaza de toros de Teruel.

«Para aquellos que directamente se alegran de esta terrible tragedia, que Dios perdone cada una de sus palabras y que la misma vida no los castigue por tan crueles frases que aparecen cada minuto en las redes sociales. Independientemente de que estemos de acuerdo o no con esta polémica tradición, siento muchísimo la muerte de Víctor Barrio y le envío mi más sentido pésame a sus amigos y familiares», reza el mensaje que escribió para acompañar una foto en blanco y negro del malogrado matador.

Momento para reflexionar…

Seguíme en Intagram: @joepalaciosm

https://www.youtube.com/watch?v=sDUUW2LvZtM