Uso de smartphones en la oscuridad ligado a la ceguera temporal en 2 casos

Advertencia: Ver su smartphone mientras está acostado en la cama por la noche podría causar estragos en su visión.

Dos mujeres se volvieron temporalmente ciegas luego de revisar constantemente su teléfono celular en la oscuridad, dicen doctores que ahora están alertando a otros de la situación.

Solución: Asegúrese de usar ambos ojos cuando mira en la pantalla de su smartphone en la oscuridad.

En el New England Journal of Medicine, los médicos detallan los casos de las dos mujeres, de edades entre 22 y 40, que experimentaron la «ceguera transitoria teléfono inteligente» durante meses.

Las mujeres se quejaron de episodios recurrentes de pérdida temporal de la visión hasta un máximo de 15 minutos. Fueron sometidas a diversos exámenes médicos, exploraciones de MRI y exámenes del corazón. Sin embargo, los médicos no podían encontrar nada malo con ellas para explicar el problema.

Pero minutos después de entrar en la oficina de un especialista de los ojos, se resolvió el misterio.

«Yo simplemente les pregunté: «¿Qué exactamente estabas haciendo cuando sucedió esto?». Recuerda el Dr. Gordon Plant del Hospital de Ojos de Moorfield en Londres.

Explicó que ambas mujeres normalmente miraban sus teléfonos inteligentes con un solo ojo mientras descansaban sobre su lado de la cama en la oscuridad – su otro ojo estaba cubierta por la almohada.

«Así que tienes un ojo adaptado a la luz porque está mirando el teléfono y el otro ojo está adaptado a la oscuridad», dijo.

Cuando ponen su teléfono boca abajo, no podían ver con el mismo ojo con el que veían el teléfono. Esto se debe a que «está tomando muchos minutos para ponerse al día para el otro ojo que está adaptado a la oscuridad», dijo Plant.

Dijo que la ceguera temporal, en última instancia inofensiva y fácilmente evitable, si la gente pegada a mirar a sus teléfonos inteligentes lo hiciera con ambos ojos.