Ser el actor mejor pagado de Hollywood no es lo mejor…

Robert Downey Jr. lo dijo…

Cualquiera creería que la gente saltaría de alegría al saber que es la persona mejor pagada en la industria. Sin embargo, Robert Downey Jr está más enfocado en su legado y en buscar éxito como actor en este punto de su vida.

En la más reciente edición de GQ Style, el actor de 51 años habla sobre el envejecer y el comprender que el valor monetario no tiene que ver con el creativo.

“Primero que nada uno podría imaginarse la era de oro, Pacino y De Niro, ¿crees que ellos hubieran permitido una discusión tan abierta sobre el tema monetario? Yo he tenido y he creado la peor suerte en la historia de alguien en el ojo público y luego hubo cinco minutos allí donde estaba ganando un montón”.

Igual no considera nada como un fracaso. “No quiero hablar de fracaso, sino de momentos de humildad. Como cuando te sientes enfermo y avergonzado pero luego sigues al próximo momento frente a los demás. Porque no es fracaso si reconoces que no llegaste a la meta y eso está bien”, explica.

Para evitar “quedarse corto” en el futuro, evalúa bien los roles que acepta. “Honestamente como alguien que adora las películas se reduce a: ¿Me molestaría ir a ver esa peli si ese tipo la hace? Y no digo que sólo quiero hacer películas comerciales, pero la vida es corta y estoy en una industria de servicios para generar entretenimiento para otras personas y para algunas personas eso hiere la sensibilidad y yo les digo: ok. Al final del día estás en una industria de servicios como Kirkland. Es así de simple”.

“Cuando lo ves desde afuera durante años, décadas, sólo un tonto se equivoca luego de que le dan una mano ganadora. Y apartando una debilidad devastadora genética, yo no soy un tonto”, aclaró.

Su consejo a jóvenes actores: “Si siempre hablas de las cosas geniales que harás y no entiendes por qué no ha ocurrido todavía para ti, las sombras de eso se apoderarán de ti y nada más. Uno debe aprender a poner la nariz en la piedra de moler por años y no mirar hacia arriba, no importa cuánto te rechacen”.

Al recordar su papel en Kiss Kiss Bang Bang se pone nostálgico. “Cuando veo esa película digo: Eras hermoso y ahora… sólo debes aceptar que vas a envejecer de la forma más graciosamente posible”.

Seguíme en Instagram: @joepalaciosm